Plan Renove de Ventanas para Andalucía

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha el programa el Plan Renove de Ventanas con dos finalidades:

1-. Posibilitar un ahorro económico para los ciudadanos, mediante la reducción del consumo de energía
2.- Mejorar el medio ambiente

Reduce tu factura cambiando tu ventana por otra que ahorra energía. Ahora puedes cambiar tu ventana (tanto el vidrio como el marco), por otra de más eficiente y que consume menos energía.

Subvenciones

- Es subvencionable la sustitución de las ventanas que estén en contacto con el exterior de los edificios por otras de altas prestaciones de aislamiento térmico para posibilitar el ahorro energético
- Se subvenciona la adquisición e instalación de las ventanas térmicamente eficientes, así como la retirada de las ventanas sustituidas, siempre que el coste total esté entre 1.000 y 10.000 euros.
- El importe de subvención depende del tamaño de las ventanas y del tipo de marco, pudiendo estar entre los 90 y 400 euros por ventana.
- El porcentaje máximo de la subvención respecto al coste total es del 25%.

Duración del plan

Desde el 7 de abril, puede comenzar a solicitar la subvención.

Necesitas Ayuda

Si tienes alguna duda acerca de cómo solicitar la subvención, pongase en contacto con nosotros, le informaremos de los detalles sin ningún compromiso